EUROPA BREVE

Itinerario

DIA 1. MIÉRCOLES MÉXICO – MADRID 24JUL19.

Cita 4 horas antes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Benito Juárez, para abordar el vuelo de

IB 6406 de las 15:55 con destino a Madrid.

DIA 2. JUEVES MADRID 25JUL19.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas a las 09:50hrs. Traslado del aeropuerto al hotel. Recibirá información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Puerta del Sol, Madrid, España

Día Libre. Para para recorrido por su cuenta y tomarse el día libre para pasear siguiendo su criterio Opcional

DIA 3. VIERNES MADRID 26JUL19.

Día Libre. Para recorrido por su cuenta y tomarse el día libre para pasear siguiendo su criterio Opcional.

DIA 4. SÁBADO MADRID 27JUL19.

Madrid. – Tiempo libre hasta comienzo de la visita.

16:00 hrs. – Visita panorámica de Madrid – Pueden existir pequeñas variaciones en el horario de salida dependiendo del hotel donde se aloje y de la hora de llegada de los vuelos de la mayoría de los integrantes de la excursión. En alta temporada en algunos casos puede realizar la visita en horario de mañana. El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada… Su duración es de unas dos horas y media. Conocerá: Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real.

Fuente de Cibeles, Madrid

Traslado a la Plaza Mayor (en ocasiones será ofrecido a continuación de la visita panorámica). Nuestro guía le acompañará por la zona para que conozcan donde se ubican los principales mesones. Los viajeros con media pensión tienen cena en un mesón de la zona. 
22:00 hrs. Regreso al hotel.

Plaza Mayor, Madrid

DIA 5. DOMINGO MADRID- TOLEDO-MADRID 28JUL19.

Resumen de etapa: Excursión a Toledo.

Distancia total realizada: 150 km.

08:00 hrs. – Salida de Madrid (hora puede tener pequeñas modificaciones según hoteles). Llegando a Toledo (aprox. 09:00 hrs.) el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Posteriormente el guía los acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Posibilidad también de conocer la artesanía típica de Toledo. Tiempo libre. Los viajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.

14:30 hrs. – Toledo -Salida.

15:30 hrs. – Madrid -Llegada y tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente la posibilidad de ir al Monasterio del Escorial o por la noche asistir a un espectáculo flamenco.

Monasterio El Escorial, Toledo

DIA 6. LUNES MADRID- ZARAGOZA- BARCELONA 29JUL19.

Distancia total realizada: 640 km.

Paisajes: Variados. Abruptos en algunos tramos, muy áridos en otros, mediterráneos al final.

07:30 hrs. – Salida de Madrid (la hora de salida puede variar ligeramente en base a los hoteles de recogida). Realizamos una breve parada por el camino.

12:30 hrs. – Zaragoza -Llegada. A la llegada nuestro guía hace una orientación sobre la ciudad de Zaragoza dejándoles junto a la Plaza del Pilar para visitar la basílica. Almuerzo incluido a los pasajeros que adquirieron media pensión.

Catedral Basílica del Pilar, Zaragoza, España

14:15 hrs – Zaragoza -Salida.

18:30 hrs. – Barcelona -Llegada. A su llegada a Barcelona se incluye una breve visita de la ciudad con nuestro guía. Conocerán el monumento a Colón, Pza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia. En la sagrada familia se efectúa parada de unos minutos. Montjuich con instalaciones olímpicas, Pza de España. La visita tiene una duración aproximada de una hora y media.

Iglesia de la Sagrada Familia, Barcelona, España

Nota:(En ocasiones la visita puede realizarse en la mañana del día siguiente.)

DIA 7. MARTES BARCELONA- COSTA AZUL 30JUL19.

Distancia total realizada: 650 km

Paisajes: Mediterráneos, agradables, algunas vistas sobre el mar. 
Barcelona –Dispone de tiempo libre en la capital Catalana-. Sugerimos un paseo por el Barrio Gótico, no deje de visitar la catedral. Tiempo para pasear.

12:00 hrs. – Barcelona –salida-. Viajamos hacia Francia. Parada en ruta para almorzar (almuerzo incluido a pasajeros que hayan adquirido media pensión). Continuamos atravesando la región de la Provenza y la Costa Azul siguiendo por el sur Mediterráneo.

21:00 hrs. – Costa Azul –Llegada-. Alojamiento.

DIA 8. MIÉRCOLES COSTA AZUL- MONACO- VENECIA 31JUL19.

Distancia total realizada: 630 Km.

Paisajes: Una de las etapas más hermosas a nivel paisajístico. Se sigue la rivera Italiana y se atraviesan los Alpes marítimos. Llevea mano su máquina fotográfica. 

Nos trasladamos al centro de NIZA. Con el autocar recorremos el “Paseo de los Ingleses”. Tiempo libre para pasear por la cosmopolita capital de la costa Azul.

10:00 hrs. – Niza -Salida. Se sigue la cornisa media de muy hermosos paisajes. Grandes panorámicas con vistas sobre los «pueblos colgados». En Eze parada en la fábrica/museo de perfumes «Fragonard», recorrido de unos 40 minutos en los cuales se explica el proceso de fabricación tradicional del perfume a base de flores.

11:45 hrs -Mónaco– Llegada-. Un tiempo para un paseo por el moderno y activo centro del Principado y almorzar.

13:15 hrs -Mónaco- Salida-. Continuación hacia Italia. Espectaculares paisajes. Seguimos el próspero valle del Poo.

21:30 hrs. – Venecia-Mestre – Llegada. Nuestro hotel se encuentra normalmente ubicado en el barrio de Mestre.

DIA 9. JUEVES VENECIA 01AGO19.

Venecia – Visita panorámica. Por la mañana sobre las 08:30 hrs. se sale del hotel para efectuar visita de Venecia. En barco nos desplazamos hacia la zona de San Marcos y con guía local conocemos su entorno; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile…; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano donde podremos admirar la técnica del trabajo sobre cristal. Los pasajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido. 
Tarde libre. Opcionalmente podrá realizar un paseo en góndolas.

Paseo en Gondola, Venecia

18.30hrs.- Traslado de regreso al hotel desde el área de San Marcos.

DIA 10. VIERNES VENECIA- LUGANO- LUCERNA- ZURICH. 02AGO19.

Distancia total: 570 km.

Paisajes: Muy hermosos paisajes: Atravesamos la región de los grandes Lagos y posteriormente los Alpes con sus altas montañas, muchos meses cubiertas de nieve.

NOTA: No olviden llevar su pasaporte a mano, en ocasiones es requerido al entrar en Suiza.

07:30 hrs. – Venecia -salida. Viajamos hacia Suiza. Tras seguir el Valle del Poo y la región de Lombardía nos encontramos con lagos de gran belleza. Paso a Suiza.

12:00 hrs. – Lugano -Llegada a la capital de los cantones Suizos de habla Italiana. Ciudad ubicada junto a muy hermoso lago. Tiempo para pasear y almorzar.

14:30 hrs. – Lugano -salida. Atravesamos los Alpes por el túnel de San Gotardo antes de encontrar las aguas del lago de los cuatro cantones.

16:45 hrs. – Lucerna -Llegada. Pararemos junto al León Herido. Tiempo para pasear por el centro histórico de esta hermosísima ciudad Suiza.

Monumento al León, Lucerna, Suiza

18:45 hrs. – Lucerna -salida.

19:45 hrs. – Zurich. – Un tiempo para pasear por el centro antes de trasladarnos al hotel que se ubica en la zona del aeropuerto.

DIA 11. SÁBADO ZURICH-BERNA- PARIS 03AGO19.

Distancia total realizada: 720 km

Paisajes: Lagos, montañas en Suiza. 
Nota: Entramos en Francia; recuerde llevar a mano su pasaporte07:30 hrs – Zurich –salida-.

09:00 hrs – Berna –Llegada-. Tiempo libre en la capital Suiza presenta un centro histórico muy agradable con aspecto de “pueblo grande”.

12:00 hrs – Berna – Salida-. Vistas sobre el lago de Neuchatel. Atravesamos el Franco-condado. Bonitos paisajes. Entrada en Francia. Parada para cenar en área de servicio. Cena incluida para pasajeros con media pensión.

21:00 hrs -París – Llegada.

DIA 12. DOMINGO PARIS 04AGO19.

Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París. 

07.45 hrs- Incluimos por la mañana un traslado al Palacio de Versalles donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. 
11.30 hrs- Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)

donde ofreceremos un traslado al barrio bohemio de Montmartre para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre.

Basilica del Sagrado Corazón, Montmartre, París

15.00hrs- Tras el almuerzo comenzaremos la visita panorámica de París con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte.

Torre Eiffel, Paris, Francia

Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París. 
Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche al espectáculo del Molino Rojo.

DIA 13. LUNES PARIS 05AGO19.

París –día libre. – Nuestro guía le ofrecerá actividades para complementar su visita a París: Paseo por el Sena en barco, Museo del Louvre. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

Paseo por el rio Senna, Paris, Francia

DIA 14. MARTES PARIS 06AGO19.

Día Libre. Para para recorrido por su cuenta y tomarse el día libre para pasear siguiendo su criterio Opcional.

DIA 15. MIÉRCOLES PARIS 07AGO19.

A la hora convenida traslado al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Paris – Charles de Gaulle para abordar el vueloIBERIA 3743 de las 08:00 hrs con destino a Madrid, llegando al Aeropuerto Internacional de Barajas a las 10:10 hrs para conectar con el vuelo IBERIA 6403 de las 13:15 hrs con destino a la ciudad de México. Llegando al aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 18:20 hrs del día siguiente. Fin de nuestros servicios.

El Paquete Incluye:

  • Vuelo Redondo México – Europa – México.
  • Condiciones Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet continental y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada y Salida.
  • Visita panorámica en: Madrid, Barcelona, Venecia, Paris.
  • Excursión: Toledo en Madrid, Versalles en Paris.
  • Barco: Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia.
  • Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid.
  • Traslado: Barrio de Montmartre en Paris.
  • Entradas: Fábrica cristal de Murano en Venecia.

HOTELERIA (Previstos o Similares)

Les señalamos los hoteles asignados inicialmente a este circuito. En ocasiones la demanda es más alta a la inicialmente prevista duplicándose la salida o utilizándose autocares de mayor capacidad a la prevista. En estos casos, o por otras circunstancias, los hoteles pueden ser modificados. La indicación de estos hoteles previstos no supone compromiso respecto a su utilización.

MADRID, ESPAÑA. PRAGA**** // ELBA MADRID ALCALA****
BARCELONA, ESPAÑA. AC HOTEL SOM BY MARRIOTT**** // HOTEL PORTA FIRA****
COSTA AZUL, FRANCIA. PARK INN NICE**** // PROMOTEL CARROS***
VENECIA, ITALIA. ELITE**** // RUSSOTT****
ZURICH, SUIZA. NOVOTEL ZURICH AIRPORT**** // COURTYARD BY MARRIOT ZURICH NORD****
PARIS, FRANCIA. NOVOTEL EST – BAGNOLET**** // MERCURE PARIS PTE VERSALLES EXPO****